El Pensamiento Estadístico

Tus procesos quieren hablarte. Aprende el pensamiento estadístico para descifrar lo que te quieren decir.

Día a día se nos presentan situaciones en las que tenemos que interpretar lo que la realidad quiere decirnos. En las noticias encontramos reportes sobre medias y promedios. O en el trabajo escuchamos sobre pronósticos, estimaciones, rangos... Pero... ¿Sabes lo que significa todo eso?

Este curso esta pensado para ti que quieres comprender lo que la realidad te quiere decir. Aquí te llevamos de la mano para comprender cómo el mundo esta regido por la variabilidad y cuáles son las herramientas indicadas para empezar a comprenderlo.

Este es el primer módulo de nuestro curso completo de Control Estadístico de Procesos.

Los temas que aprenderemos son:

La Variabilidad como una de las limitantes de la productividad

La importancia de la estadística

Introducción al pensamiento estadístico

El secreto de los datos

Tipos de datos

Poblaciones y muestras

Media

Mediana

Moda

Medidas de Dispersión

Rango

Suma de Cuadrados

Varianza y desviación estándar

Estadísticos poblacionales y muestrales

Inferencias estadísticas

Causantes de la variabilidad

Ejemplos prácticos del cálculo de las medidas de dispersión en Microsoft Excel y Google Sheets.


Tu instructor


Javier Masini, CVS, CPCE
Javier Masini, CVS, CPCE

Javier es Ingeniero Industrial egresado por la Universidad Panamericana. Tiene especialización en “Company Wide Quality and Productivity Management” otorgada por Central Japan Industries Association en Nagoya, Japón, así como una segunda especialización en “Industrial Engineering and Quality Control” otorgada por Kitakyushu International Techno Cooperative Agency” ubicada en Kitakyushu, Japón.

Obtuvo la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad otorgada por el Tecnológico de Monterrey. Es además, Especialista Asociado en Ingeniería de Valor por la Sociedad Internacional de Value Engineering.

Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la Ingeniería de Valor, de más de 7 años al haber participado en más de 15 proyectos en México, USA, Colombia y Japón. Además de haber diseñado e impartido la primera cátedra para una Universidad en México sobre el tema. Funge actualmente como miembro del consejo directivo de la Miles Value Foundation con sede en Washington D.C.

Es parte del Jurado del Premio Jalisco a la Calidad, fue presidente del Instituto de Ingenieros Industriales de Occidente y cuenta con certificación Black Belt.

Se desempeña además como docente en la Universidad Panamericana y como conferencista internacional en Ingeniería de Valor, Lean Manufacturing, simulación de procesos y control estadístico de calidad. Participa como Socio – Director Técnico y de contenidos, trainer y Consultor en AVG Latinoamérica.


Preguntas Frecuentes


¿Para quién es este curso?
Este curso es para tí que quieres comprender lo que los datos quieren decirte. Si participas con un proceso que genera información cualitativa y cuantitativa y quieres comprender como se comporta para llevarla a un nuevo nivel, entonces estas en el lugar correcto.
¿Cuándo inicia el curso y cuando termina?
El curso inicia cuando te inscribes y termina cuándo tú lo deseas. Estará siempre en línea y disponible para tu acceso, para que aprendas cuando quieras y donde quieras.
¿Qué recibo si me inscribo?
Todos los que se inscriban en este curso recibirán: - Acceso de por vida al curso y sus actualizaciones. - Descarga digital: Aprende a usar las 7 herramientas básicas de la calidad -Descarga digital: ¿No sabes por dónde empezar a mejorar? La guía de acción rápida 12 formas de mejorar la productividad te ayudará a un inicio rápido.
¿Qué si no me gusta?
¡No te preocupes! Si no estás satisfecho con tu compra, contáctanos en los primeros 30 días y te reembolsaremos el 100% de tu dinero.

¡Inicia ahora!