El Modelo Básico de Productividad

Aprende qué debes medir y qué esfuerzos debes de enfocar para mejorar tu productividad

Lean Manufacturing es una herramienta de clase mundial. Sus enormes posibilidades de ser aplicada a lo largo y ancho del mundo se deben en gran medida a la profundidad de las reflexiones que la sostienen y a la universalidad y simplicidad de conceptos en los que está basada.


El concepto primordial que hace a esta metodología tan eficiente es el Modelo Básico de Productividad.


Conoce este modelo tal como lo aprendimos en Japón y aprende a identifcar qué variables debes analizar en tu empresa para tener una mejor calidad, costo y tiempo de entrega


Tu instructor


Javier Masini, CVS
Javier Masini, CVS

Javier es Ingeniero Industrial egresado por la Universidad Panamericana. Tiene especialización en “Company Wide Quality and Productivity Management” otorgada por Central Japan Industries Association en Nagoya, Japón, así como una segunda especialización en “Industrial Engineering and Quality Control” otorgada por Kitakyushu International Techno Cooperative Agency” ubicada en Kitakyushu, Japón.

Obtuvo la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad otorgada por el Tecnológico de Monterrey. Es además, Especialista Asociado en Ingeniería de Valor por la Sociedad Internacional de Value Engineering.

Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la Ingeniería de Valor, de más de 7 años al haber participado en más de 15 proyectos en México, USA, Colombia y Japón. Además de haber diseñado e impartido la primera cátedra para una Universidad en México sobre el tema. Funge actualmente como miembro del consejo directivo de la Miles Value Foundation con sede en Washington D.C.

Es parte del Jurado del Premio Jalisco a la Calidad, fue presidente del Instituto de Ingenieros Industriales de Occidente y cuenta con certificación Black Belt.

Se desempeña además como docente en la Universidad Panamericana y como conferencista internacional en Ingeniería de Valor, Lean Manufacturing, simulación de procesos y control estadístico de calidad. Participa como Socio – Director Técnico y de contenidos, trainer y Consultor en AVG Latinoamérica.


Preguntas Frecuentes


¿Cuándo inicia y cuándo termina el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca termina! Es un curso diseñado para ser llevado tan rápido o lento como quieras. Tú decides cuándo inicias y cuando terminas.
¿De verdad es gratis?
Si, de verdad es gratis. Pruébalo. Si te gusta, recomiéndanos. Si no, no pasa nada ;)

El mundo actual es muy exigente. Atrás quedaron los tiempos en que se podía empujar cualquier producto al mercado para que este lo consumiera. Hoy en día el mercado demanda lo que necesita, cuando lo necesita en la cantidad que lo necesita. Esto representa retos enromes para la construcción de las cadenas de suministro de las empresas. Cada vez es más difícil ser competitivo en entornos de alta mezcla y bajo volumen.

Lean Manufacturing nació para ser muy competitivo al producir lo que se necesita, cuando se necesita en la cantidad que se necesita. Todo esto con la mayor productividad y mayores rendimientos.

Independientemente de la industria en la que estés involucrado, los principios Lean son vitales para crear empresas exitosas que se mueven en armonía, que aprenden de sus errores y que mejoran contínuamente.

¡Inicia ahora!