Lean Manufacturing 1: Cimientos

LEAN MANUFACTURING como lo aprendimos en Japón. Cuando quieras, donde quieras.

   Ver promocional


¿La competencia se está comiendo tu mandado?

¿No sabes que hacer para aumentar tu productividad?

¿Los costos aumentan a pesar de fallar en entregas y calidad?

¿Quieres conocer los verdaderos fundamentos de Lean Manufacturing?

Acompáñanos y conoce los secretos para aprovechar al máximo tus procesos.

Conoce el curso Lean Manufacturing 1: Cimientos

El curso Lean Manufacturing 1: Cimientos está diseñado para transmitir los secretos que hacen funcionar a Lean Manufacturing en las empresas Japonesas. A diferencia de otros entrenamientos, en este curso nos enfocamos en transmitir la filosofía que hace que las empresas puedan mejorar contínuamente, por lo que podemos aplicar estos principios a cualquier tipo de empresa.

Este curso nace de nuestra experiencia en Japón, aprendiendo de empresas como Nissan, Toyota, Mitsubishi y muchas más. Y más de 20 años de experiencia ayudando a empresas a implementar estas metodologías y transmitiendo este conocimiento a estudiantes universitarios.

Estamos seguros de que al finalizar este curso, será mucho más fácil comprender cuáles son los elementos claves para entregar el mejor costo, la mejor calidad con el menor tiempo de respuesta a sus clientes.

¿Qué aprenderás en este curso?

Al finalizar este curso, tendrás 3 superpoderes para hacer mejora en cualquier tipo de empresa:

1. Serás capaz de definir y medir la productividad en cualquier tipo de proceso. Las empresas que ganan son las empresas que compiten mejor. El criterio básico para saber que las cosas van mejor es saber que estamos haciendo más con menos. Eso significa ser más productivos.

Aprende a medir la productividad y analizar sus diferentes factores, para así ser capaz de mejorarla.


2. Serás una máquina de detección de limitantes de la productividad. Los bloqueos que nos impiden ser más productivos tienen normalmente síntomas parecidos y causas comunes. La clave para mejorar es saber que corregir.

Aprende el modelo Japonés para agrupar las causas limitantes de la productividad y aprende a identificarlas en tu área de trabajo.


3. Identificarás las condiciones que definen a un proceso como "Lean". Además, sabrás que condiciones debes de cambiar para mejorar la conexión y comunicación entre procesos, para así aumentar la productividad.

Aprende las reglas que han beneficiado a empresas como Toyota para mejorar contínuamente y crear una cultura de aprendizaje y mejoramiento continuo.

Todo esto lo aprenderás en las siguientes lecciones:

El Modelo de Productividad

-Las Entradas de tu proceso
-Creación de Valor en tu Proceso
-Qué salidas tiene nuestro proceso
-Productividad, ¿Mides lo que debes medir?
-QCD ¿Qué es lo que quieren los clientes?
-Procesos vs Operaciones: Mejorar una operación no significa mejorar un proceso

Las 3 Mu's: Limitantes de la Productividad
-MURI: Sobrecarga
-MURA: Variabilidad
-MUDA: Desperdicio
-Los 7 desperdicios de TOYOTA
-Las capsulas Kaizen

Historia de Lean Manufacturing
-La necesidad de conectar los procesos
-Origen de PULL y JIT


Los 4 Pilares y los 14 principios del sistema

El Modelo de Monden:

El mapa para implementar Lean en tu empresa

Todas las lecciones están diseñadas para transmitir conocimiento clave en videos cortos para ser vistos cuando quieras y donde quieras.


¡Recuerda que tenemos una garantía de satisfacción total! Si por alguna razón no te gusta este curso (cualquiera que sea) te regresamos tu dinero


Testimonios

Mira lo que opinan algunos de nuestros alumnos


Tu instructor


Javier Masini, CVS, CPCE
Javier Masini, CVS, CPCE

Javier es Ingeniero Industrial egresado por la Universidad Panamericana. Tiene especialización en “Company Wide Quality and Productivity Management” otorgada por Central Japan Industries Association en Nagoya, Japón, así como una segunda especialización en “Industrial Engineering and Quality Control” otorgada por Kitakyushu International Techno Cooperative Agency” ubicada en Kitakyushu, Japón.

Obtuvo la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad otorgada por el Tecnológico de Monterrey. Es además, Especialista Asociado en Ingeniería de Valor por la Sociedad Internacional de Value Engineering.

Cuenta con una amplia experiencia en el campo de la Ingeniería de Valor, de más de 7 años al haber participado en más de 15 proyectos en México, USA, Colombia y Japón. Además de haber diseñado e impartido la primera cátedra para una Universidad en México sobre el tema. Funge actualmente como miembro del consejo directivo de la Miles Value Foundation con sede en Washington D.C.

Es parte del Jurado del Premio Jalisco a la Calidad, fue presidente del Instituto de Ingenieros Industriales de Occidente y cuenta con certificación Black Belt.

Se desempeña además como docente en la Universidad Panamericana y como conferencista internacional en Ingeniería de Valor, Lean Manufacturing, simulación de procesos y control estadístico de calidad. Participa como Socio – Director Técnico y de contenidos, trainer y Consultor en AVG Latinoamérica.


Plan de Clases



Preguntas Frecuentes


¿Cuándo inicia y cuándo termina el curso?
¡El curso inicia ahora y nunca termina! Es un curso diseñado para ser llevado tan rápido o lento como quieras. Tú decides cuándo inicias y cuando terminas.
¿Qué si no me gusta el curso?
¡Queremos que estés satisfecho con tu compra! Si no te gusta el contenido del curso, contáctanos durante los primeros 30 días para hacerte un reembolso total.

El mundo actual es muy exigente. Atrás quedaron los tiempos en que se podía empujar cualquier producto al mercado para que este lo consumiera. Hoy en día el mercado demanda lo que necesita, cuando lo necesita en la cantidad que lo necesita. Esto representa retos enromes para la construcción de las cadenas de suministro de las empresas. Cada vez es más difícil ser competitivo en entornos de alta mezcla y bajo volumen.

Lean Manufacturing nació para ser muy competitivo al producir lo que se necesita, cuando se necesita en la cantidad que se necesita. Todo esto con la mayor productividad y mayores rendimientos.

Independientemente de la industria en la que estés involucrado, los principios Lean son vitales para crear empresas exitosas que se mueven en armonía, que aprenden de sus errores y que mejoran contínuamente.

¡Inicia ahora!